Atención: En Bellas Artes están abiertas las inscripciones para estudiar gratis música e Informador turístico, modalidad virtual

Anatael Garay Álvarez, director de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para interesados en estudiar gratis los técnicos laborales en música instrumental e Informador de Servicios Turísticos, modalidad virtual, en el marco del programa universidad virtual de Sucre, impulsado por el Gobierno de Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

«Hay disponibles ciento sesenta becas gratuitas para quienes cumplan los requisitos de la convocatoria y estén interesados en adelantar sus estudios de tres semestres, bajo la modalidad virtual», explicó el representante legal de la entidad.

Para el caso del técnico laboral en informador de servicios turísticos, los beneficiarios deberán pertenecer a uno de los siguientes municipios sucreños: San Onofre, Santiago de Tolú, Coveñas y Majagual, por lo que los interesados tendrán que presentar certificado o acta de vecindad expedidos por el personero, que incluyan dirección y residencia actual.

En el caso de música instrumental, este se ofrecerá a quienes pertenezcan a los municipios de San Antonio de Palmito y Morroa.

El director de la escuela de bellas artes de Sucre, Anatael Garay Álvarez, manifestó que los interesados deberán, además, presentar copia del documento de identidad, demostrar que pertenecen a alguno de los siguientes estratos: 1, 2, 3, o sin él; bachiller graduado de las vigencias 2018, 2019 o 2020; o haber aprobado noveno o décimo grado de bachillerato, entre otros.

Los aspirantes a ambos programas técnicos laborales no deben poseer título de pregrado, técnico laboral, técnico profesional ni tecnológico.

Garay Álvarez explicó que opcionalmente se puede presentar, además, certificación como víctima, afro, room, indígena o de condición de discapacidad.

Los aspirantes a quedarse con una de las 160 becas para estudiar virtualmente deberán inscribirse en el siguiente link: https://site2.q10.com/Preinscripcion?apl entId=285c84f4-538c-458c-9544- 4790c246ec02.

Otro medio para comunicarse con la Escuela de Bellas Artes del departamento es el móvil 304 610 68 59, o la plataforma.